IRAQ. LLAMAZARES TACHA LA CONFERENCIA DE DONANTES DE "PROPAGANDA" PARA "TAPAR LAS FLAQUEZAS" DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador genral de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la actitud del Gobierno ante la Conferencia de Donantes demuestra la "frivolidad" con la que se trata este asunto, concebido como "propaganda para tapar las flaquezas y las responsabilidades" del Gobierno popular en la guerra de Iraq.
Llamazares se refirió así, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a la forma en que el presidente del Gobierno, José María Aznar, cortó ayer la rueda de prensa previa a la Conferencia de Donantes pra la reconstrucción de Iraq a fin de asistir con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, al partido de fútbol entre el Real Madrid y el Partizan.
Respondió también a las declaraciones del ministro de Economía, Rodrigo Rato, sobre la aportación española a la reconstrucción de Iraq. "Si ayer estábamos asombrados por la megalomanía de Aznar" con sus palabras sobre la guerra anticipatoria, añadió, ahora "estamos confusos con las cuentas del gran capitán".
Denunció que, de ser cierta la aportacin anunciada por Rato, supondría destinar a Iraq el 50 por ciento de los créditos FAD (de ayuda al desarrollo), en detrimento de las cantidades que se destinan a otros países.
Además, advirtió de que la forma de contratación se basa en criterios "opacos, al margen de los mecanismos habituales de adjudicación", con lo que "mucho nos tenemos" que se beneficie a empresas cercanas al Gobierno.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2003
E