IRAQ. PERIODISTAS, DIPUTADOS Y TRABAJADORES DEL CONGRESO GUARDARON CINCO MINUTOS DE SILENCIO POR JULIO ANGUITA PARRADO Y JOSE COUSO
- No hubo cordón policial ni se impidió a los asistentes cortar el tráfico de la Carrera de San Jerónimo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Periodistas, diputados y funcionarios del Congreso de los Diputados guardaron este mediodía cinco minutos de silenci en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados, en memoria de los dos periodistas españoles fallecidos en Iraq, Julio Anguita Parrado y José Couso.
La convocatoria de esta concentración silenciosa fue realizada oficialmente esta mañana por la presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi, tras las peticiones en este sentido realizadas ayer por los grupos de la oposición.
Diputados de todos los grupos se situaron, junto a los miembros de la Mesa del Congreso, en las escainatas del Palacio y sus alrededores, aunque los parlamentarios de la oposición se colocaron en un extremo, dejando clara la separación del partido que sustenta al Gobierno.
Antes de concluir los cinco minutos de silencio, la presidenta de la Cámara, seguida de los diputados populares, abandonó la concentración tras un breve aplauso, que no fue secundado por el resto de los asistentes.
Los miembros del PP entraron en la Cámara acompañados por proclamas de "No a la guerra", mientras los demás parlmentarios, periodistas y funcionarios continuaron en silencio durante otro minuto que concluyó con un aplauso.
En esta primera convocatoria organizada por la Cámara en relación con el conflicto de Iraq, y a diferencia del resto de las protestas y manifestaciones contra la guerra que tuvieron lugar frente al Congreso o concluyeron su recorrido en este punto, no hubo cordón policial ni se dejaron ver furgones de la Policía.
Los asistentes cortaron el tráfico de la Carrera de San Jerónimo mientras s prolongó la protesta, sin que los agentes de la Policía ni los conductores tratasen de evitarlo. Tampoco se dejaron ver furgones policiales en los alrededores del Congreso.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2003
E