IRAQ. EL PSOE CONDENA LOS ATAQUES DE "INFIMAS MINORIAS" A LAS SEDES DEL PP, PERO SEÑALA QUEPREFIERE LOS HUEVOS A LAS BOMBAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, condenó hoy los ataques de "ínfimas minorías" a las sedes del PP, pero precisó que, entre tirar huevos y tirar bombas en Iraq, prefiere lo primero.
"Entre tirar huevos a una sede del PP, que lo condenamos, y tirar bombas que dejan destrozadas a niñas como la que vimos ayer en la foto de muchos diarios españoles, me quedo con lo huevos. Y el PP no ha tenido la dignidad ni la ética de condenar esas muertes de inocentes que se están produciendo en Iraq", dijo Caldera en una rueda de prensa.
Los socialistas preguntarán mañana al ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, por las acusaciones formuladas contra los socialistas por estos incidentes, y le exigirán que las demuestre.
Reiteró su interpretación de que la "desproporcionada" actuación de algunos agentes contra los manifestantes obedece a una estrategia de Gobierno para impedir que los ciudadanos expresen en las calles su rechazo al Gobierno.
Pese a la existencia de "ínfimas minorías" que provocaron altercados, insistió en que la inmensa mayoría de los manifestantes ejerce sus derechos de forma pacífica.
Caldera explicó en esta rueda de prensa el contenido de la iniciativa que defenderá esta tarde toda la oposición para que en situaciones futuras similares se consulte al Parlamento, y para que no se autorice a Estados Unidos el uso de las bases cojuntas para acciones en una guerra "ilegal, injusta e inmoral".
Al ser preguntado por la decisión de los sindicatos de convocar un paro limitado el próximo día 10, se limitó a expresar su deseo de que sea "un éxito".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2003
CLC