IRAQ. EL PSOE CRITICA EL ENVIO DE TROPAS Y NIEGA QUE SU MISION SEA HUMANITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Socialista criticó hoy el envío de 900 soldados españoles al Golfo Pérsico ante una inminente operación militar contra el régimen de Sadam Husein y negó que vayan a cumplir una misión humanitaria, tal y como sostiene el presidente del Gobierno, José María Aznar.
El portavoz de Defensa del PSOE en el Congreso, Jordi Marsal, se mostró "en contra" de la intervención de España en este conflicto. "Las tropas, se envíen como se envíen, son tropas que se envíen a un coflicto con el que no estamos de acuerdo", dijo.
"Esto no es una misión humanitaria, esto es como decir que los que cargan las bombas en el avión no bombardean. Aquí hay un conflicto en el que se participa o no se participa. Si se participa se puede participar de formas distintas, pero nosotros no estamos a favor de esta participación", explicó.
Marsal señaló que el envío de tropas en misión humanitaria sólo tendría sentido una vez que la intervención bélica en Iraq hubiera terminado y reprochó a znar que dé información de la participación española "con cuenta gotas".
Por último, consideró "un poco raro" que las tropas españolas con destino al Golfo Pérsico salgan de la ciudad de Tarragona, cuando habitualmente suelen hacerlo del puerto de Cartagena.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2003
PAI