IRAQ. LOS SOLDADOS ESPAÑOLES ASUMEN DESDE HOY LA SEGURIDAD DE SU PROPIA BASE, HASTA AHORA EN MANOS AMERICANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Soldados españoles de la Brigada "Plus Ultra" empiezan a partir de hoy a prestar los servicios de seguridad en la Base "España" y en el acuartelamiento situado en la escuela de medicina de Diwaniyah, relevando en esa función a los militares norteamericanos, encargados de ella hasta el momento.
Segn informa el Ministerio de Defensa, las distintas unidades de la Brigada continúan desempeñado sus cometidos de patrulla y supervisión de la entrega de las pensiones al personal del Ministerio de Defensa iraquí. Durante el pago realizado en el día de ayer la unidad española encargada de la seguridad se vio obligada a imponer orden debido a la excesiva aglomeración.
El Departamento dirigido por Federico Trillo-Figueroa asegura que en todas las actividades desarrolladas por los militares españoles fuerade la base se aprecia una acogida favorable por parte de la población de Diwaniyah.
A la Base "España" se han incorporado 11 soldados polacos de la unidad de Transmisiones, que tienen como misión asegurar el enlace entre la Brigada y el Cuartel General de la División Multinacional hispano-polaca.
El general Alfredo Cardona, jefe de la Brigada, efectuó en el día de ayer una visita a varios destacamentos y al personal del Gobierno en Nayaf -ciudad santa chiita, en la que están desplegados soldados entroamericanos bajo mando español-, donde ya ha finalizado el montaje del centro de transmisiones. Al mismo tiempo, saludó a los contingentes de Honduras y El Salvador ya desplegados en la zona.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2003
L