Elecciones Extremadura
Irene De Miguel dice que Guardiola es la "gran perdedora" y le pide que dé "un paso a un lado"
- La candidata de Unidas por Extremadura muestra su "satisfacción" por los siete escaños conseguidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, aseguró este domingo que "la gran perdedora" de las elecciones extremeñas es la presidenta en funciones de la Junta, María Guardiola. Criticó que depende de "un partido de extrema derecha como es Vox, aún con más fuerza" y por eso le pidió que dé "un paso a un lado".
Así se pronunció De Miguel desde el hotel Velada de Mérida, donde la coalición instaló su cuartel general. Tras mostrar su "satisfacción" por los siete escaños conseguidos (tres más que en 2023), denunció que "el panorama ahora mismo de la Asamblea extremeña queda con mayor incertidumbre de la que había".
Por ello, la también secretaria general de Podemos en la comunidad, rodeada de parte de sus compañeros de lista, preguntó a Guardiola: "¿Y ahora, qué?. Porque, incidió, "nos ha llevado a unas elecciones anticipadas que nos han costado siete millones de euros para que suba un escaño, no alcance la mayoría absoluta" y siga dependiendo de Vox.
"La gran perdedora hoy ha sido la señora Guardiola porque el órdago que ha lanzado a la ciudadanía no lo ha conseguido", sentenció.
"Si tuviera un mínimo de decencia, si tuviera un mínimo de respeto por los extremeños y las extremeñas, hoy estaría presentándose ante la ciudadanía diciendo que da un paso a un lado porque estamos muy cansados en esta tierra no ya solo de sus mentiras, sino también de que nos arrastre por una deriva que no necesitaba Extremadura, porque sin presupuestos, modificando simplemente los que tenía, se podía gobernar", dijo tajante De Miguel.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2025
FCM/mjg


