Consejo de Ministros

Irene Montero acusa de "hipocresía" al Gobierno por el nuevo gasto militar e ironiza que ahí también "hay negocio"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria política de Podemos, Irene Montero, reaccionó este miércoles con un expresivo "cuesta controlar las palabras ante tanta hipocresía" al preguntársele por el gasto militar aprobado ayer por el Consejo de Ministros e ironizó que, como comentó la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, sobre la construcción, el Gobierno habrá dicho a la industria de defensa que ahí "hay negocio".

Montero respondió así, en rueda de prensa en la sede de Podemos junto a su compañera de partido, la diputada en el Congreso Martina Velarde, en una convocatoria para anunciar que ésta última se enrolará en la llamada 'Flotilla de la Libertad' que en unas semanas espera llevar a la Franja de Gaza 5.500 toneladas de ayuda humanitaria y a cientos de observadores internacionales.

"Cuesta controlar las palabras ante tanta hipocresía del Gobierno de España", repuso cuando se le preguntó por la partida de 1.300 millones para Defensa que ayer aprobó el Consejo de Ministros. "No se puede decir que quieres la paz y llenar los medios de comunicación de titulares diciendo que pides la paz mientras estás contribuyendo de forma decisiva a la escalada militar".

La dirigente de Podemos contrastó ese "nuevo récord en el aumento del gasto militar, de contribución por tanto a la escalada bélica", con que también ayer se divulgó otro récord, el de 850.000 personas esperando operación en la sanidad pública. "Este aumento de gasto militar es más del doble de lo que el Gobierno está destinando a viviendas de alquiler social, por ejemplo, y, con este dinero que el Gobierno decide invertir en armas, podríamos contratar a miles de médicos".

"Supongo que, mientras el presidente del Gobierno está haciendo titulares pidiendo la paz, a los empresarios de la industria armamentística con la que se reunía hace poco les diría, como la ministra de Vivienda, que hay negocio". Montero reiteró que Podemos quiere que el dinero público vaya a los servicios públicos "y ni un solo euro a contribuir a esta escalada bélica". "Lo que necesitamos es todo lo contrario al Gobierno de España", remató.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
KRT/gja