Guerra Ucrania

Irene Montero, en contra de que España envíe armamento a Ucrania

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se manifestó este jueves en contra de que España envíe armamento a Ucrania, y abogó por "la negociación y la diplomacia para pararle los pies a Putin".

Así se manifestó en su intervención en el Forbes Power SUMMIT Women, que se celebra en Madrid, tras ser preguntada por esta cuestión y después de que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, compañera de Unidas Podemos, se manifestara también en contra sobre el envío de armas a la zona de conflicto por parte de España.

"Todos condenamos el ataque unilateral de Rusia a Ucrania y tenemos la convicción de que nuestra prioridad es pararle los pies a Putin y ayudar al pueblo de Ucrania. Pero el envío de armas no es la forma más eficaz para acaba con la guerra, ya que supone una escalada en el conflicto bélico que podría acarrear dimensiones de conflicto mundial", aseveró Montero.

En su opinión, "la mejor manera de pararle los pies a Putin es la negociación y la diplomacia. La paz no se hace con el amigo, sino con el enemigo. Hay que poner todos los huevos en la cesta de la negociación para frenar a Putin".

Preguntada sobre la posible discrepancia en el seno de Unidas Podemos por la guerra de Ucrania ya que la vicepresidenta, Yolanda Díaz, ha apoyado públicamente el envío de armas por parte del Gobierno de España, mientras que ella y Belarra están en contra, Montero dijo que "respeto las declaraciones de la vicepresidenta. Tenemos absoluta unidad, pero para proteger al pueblo ucraniano hay que apostar por el uso de las vías diplomáticas" y en esa vía, el consenso, agregó "es absoluto".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció ayer que mañana saldrá hacia Ucrania un primer envío de material bélico. Dos aviones transportarán 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras, así como ametralladoras ligeras.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2022
MAN/gja