IRPF. LAS COMPENSACIONES PARA LOS DIVORCIADOS DISCRIMINAN A LOS CASADOS, SEGUN LA FEDERACION DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, considera que el nuevo IRPF que prepara el Gobierno, que compensará a los divorciados que pagan pensiones, discrimina a los cónyuges que conviven.
En declaraciones a Servimedia, Pérez dl Campo dijo que el sueldo de los cónyuges que están conviviendo también va destinado en parte a la familia y por ello no se les permite hacer deducciones, frente a los que se separan o se divorcian.
A su juicio, que la reforma del PP en el IRPF recoja las reclamaciones de los separados no es extraño. Otra cosa es que esas deducciones sean efectivamente porque se pagan las pensiones.
La representante de las mujeres subrayó que cuando existían estas deducciones con el Gobierno socialista, los sepaados y divorciados se deducían de algo que no pagaban.
En este sentido, hizo un llamamiento a las mujeres para que cuando entre en vigor esta reforma acudan a sus organizaciones si sus ex maridos no les pagan, para formular la correspondiente denuncia ante la Hacienda Pública.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1998
M