IRPF. IC: "LA REFORMA HACE INSOSTENIBLE EL ESTADO DE BIENESTAR"

MADRID
SERVIMEDIA

Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-IV) denunció hoy que la reforma del IRPF aprobada por el Gobierno "hace insostenible a medio plazo el Estado de bienestar y favorece a las clases sociales y económicas más poderosas", al tiempo que criticó la ausencia de "medidas efectivas que refuercen la lucha contra el fraude fiscal".

Joan Saura aseguró que esta reforma "disminuirá la recaudación y resulta fiscalmente regresiva", y apuntó que "Rato, con el apoyo de Pujol, ha decidido benefiiar a los grandes lobbies económicos y financieros del país".

IC-IV, que calcula una reducción en la recaudación entre 600.000 y 700.000 millones de pesetas, advirtió que esta reforma provocará la disminución de las prestaciones sociales y de las inversiones públicas, "con graves consecuencias para el desarrollo económico y el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos".

Esta agrupación política reiteró que las familias con rentas más altas se beneficiarán de mayores ventajas fiscales, así cmo las personas que poseen una vivienda en propiedad, frente a las clases más bajas, que se verán afectadas por la supresión de las deducciones por alquiler.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1998
E