IRPF. SANITAS RECLAMA AL PP MAYOR SENSIBILIDAD EN EL TRATAMIENTO FISCAL DE LOS SEGURS MEDICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de asistencia sanitaria Sanitas pidió hoy al PP y al Gobierno que sustenta una mayor sensibilidad en el tratamiento fiscal de los seguros médicos, que descargan la presión asistencial que vive la Sanidad pública, según manifestó a Servimedia un portavoz de la compañía.
Sanitas rechaza que se haya suprimido la deducción del 15% por gastos de enfermedad en el IRPF, que además sólo reporta un ahorro de 80.000 millones de pesetas a las arcas del Etado.
En un momento en que el Gobierno dice apostar por una rebaja de la presión fiscal, no es lógico, según la compañía, que se elimine una deducción tan importante para más de cuatro millones de personas, que pagan con sus impuestos la Sanidad pública, y además costean una póliza privada.
"Estas personas", añadió el portavoz, "descargan un sistema sanitario público muy congestionado. Creemos que ese esfuerzo económico hay que reconocerlo y compensarlo".
Por ello, Sanitas es partidaria de qe se estudie no sólo volver a incluir la deducción del 15% por gastos de enfermedad, "sino de incrementarla en la medida de sus posibilidades".
Respecto a la supresión del impuesto que grava estos productos, y que actualmente es el 6%, la empresa considera que es una medida acertada, aunque todavía está por determinar cuál será la incidencia de estas dos actuaciones sobre el mercado de pólizas santiarias.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1998
EBJ