Transporte
Iryo asegura que un quinto autobús con víctimas del accidente de Adamuz llegará a Madrid en las próximas horas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El psicólogo de emergencias coordinador de la compañía Iryo, Jesús Linares, confirmó este lunes que un quinto autobús con víctimas del accidente ferroviario de Adamuz llegará a la estación de Madrid Atocha-Almudena Grandes en las próximas horas.
Este autobús se sumaría a los otros cuatro que ya han llegado procedentes del lugar del accidente entre esta madrugada y la primera hora del lunes a la estación madrileña. Tal y como indicó el 112 Madrid, entre el Summa y el Samur han atendido a nueve familias y 25 asistencias sanitarias y psicológicas. Asimismo, cuatro heridos leves fueron trasladados a distintos centros sanitarios.
Linares, encargado de la atención a las víctimas por parte de la compañía italiana, indicó que a lo largo de esta noche familiares y afectados acudieron a la estación en búsqueda de información. "Hemos gestionado todo aquello que tiene que ver con el miedo y la desorientación. Las personas describen esta situación como si fuese una película", destaca.
El psicólogo explicó que al principio de la noche acudieron familiares que buscaban información y a lo largo de la noche empezaron a acudir las víctimas. "Los familiares están ávidos de información. Quieren saber si su familiar está bien y la incertidumbre se hace más grande debido a las informaciones contradictorias", señaló Linares, quien recomendó acudir a informaciones oficiales.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2026
ALC/gja


