Decreto anticrisis

Isabel Rodríguez cree que el Gobierno tiene una “tarjeta” de “credibilidad” ante la posible prórroga del decreto anticrisis

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz de Gobierno, Isabel Rodríguez, aseguró este jueves que el Ejecutivo tiene “una tarjeta absolutamente de credibilidad” en torno a tener que gestionar esta “adversidad” a la hora de valorar si prolongar o no el decreto anticrisis y hacerlo de manera “eficaz”.

Así lo indicó Rodríguez en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde puso en valor que cuando se “disparó” el precio de la energía como consecuencia de la guerra en Ucrania el Gobierno, con Pedro Sánchez a la cabeza, “en contra de todo lo que se podía aventurar en Bruselas consiguió una excepción ibérica para propiciar esa bajada de la electricidad en España”.

Además, ensalzó que se está viendo como “estamos modulando la inflación en nuestro país como consecuencia en gran medida de estas decisiones que hemos ido adoptando”. Por tanto, apuntó que desde el Ejecutivo están “trabajando y analizando las consecuencias de ese decreto para dar una nueva respuesta cuando llegue el momento”.

Preguntada sobre el hecho de que la Comisión Europea haya pedido retirar las ayudas a la energía, Rodríguez comentó que en estos momentos se está analizando y aseguró que se dará la respuesta “oportuna” para que “estas consecuencias de la guerra no tengan consecuencias negativas en los ciudadanos”. “Vamos a dar respuesta a este país como hemos hecho en estos últimos cuatro años”, afirmó.

Al mismo tiempo, preguntada sobre si la rebaja del IVA de ciertos productos alimentarios se va a retirar o consolidar, la ministra de Política Territorial volvió a responder que se está “estudiando” en este momento, pero sí destacó que “ha resultado ha sido muy eficaz para contener la inflación en nuestro país”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
BMG/gja