Vivienda

Isabel Rodríguez ironiza con que no se puede comprometer a que la gente acceda a un piso en Chamberí por un millón de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, hizo referencia este miércoles en el Congreso de los Diputados a la investigación por fraude fiscal a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando afirmó que no se puede comprometer a que la gente tenga acceso a un piso de un millón de euros en el barrio de Chamberí.

Así se expresó Rodríguez al ser preguntada en la sesión de control al Gobierno por la política de vivienda del Ejecutivo por el diputado del PP Miguel Ángel Sastre, quien la calificó de “propaganda”.

La ministra defendió que la vivienda es “una prioridad para el Gobierno” y se comprometió a “trabajar para que cualquier española pueda acceder a una vivienda sin destinar más del 30% de sus ingresos” en comparación con la situación de Ayuso.

En todo caso, quiso aclarar que no se opone a que se compren pisos de un millón de euros aunque añadió que “siempre y cuando se haya ganado honestamente y se haya tributado por ello”.

Por su parte, Sastre denunció que desde que se aprobó la Ley de Vivienda “los alquileres siguen subiendo y la oferta ha caído un 30%”. También criticó las promesas como los avales para jóvenes o la construcción de viviendas para alquiler social.

Asimismo, mostró su contrariedad con el Índice de Referencia del Precio de la Vivienda que servirá para declarar las zonas tensionadas por basarse en datos desactualizados, según el diputado, quien advirtió también que “va a traer más subidas de precios”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
JBM/gja