Vivienda
Isabel Rodríguez pide a las comunidades autónomas que apliquen la Ley de Vivienda
- Asegura que el Gobierno trabaja para crear un “sistema público” que ponga fin a la recurrentes crisis de vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, reclamó este jueves a las comunidades autónomas que aplique la Ley de Vivienda y aseguró que en aquellos lugares donde se está haciendo, como en Barcelona, se está logrando contener la “sangría de precios” del alquiler.
Isabel Rodríguez, que realizó estas declaraciones durante su visita a una promoción de 170 viviendas de alquiler asequible que promueve la Junta de Castilla y León en Valladolid, aseguró que el Gobierno está trabajando para crear un “un sistema público” que ponga fin a las recurrentes crisis de vivienda que sufre España y explicó que el primer paso fue la Ley de Vivienda aprobada hace dos años.
“Lo que se ha demostrado es que el mercado solo no funciona, ya que se está comiendo las rentas y los salarios de las familias. Esta es la tesis que mantiene el Gobierno, que también tiene claro que las administraciones públicas tenemos que actuar para superar esta situación”, aseveró. Además, también se refirió al fraude en el alquiler y a las medidas que están tomando desde el Gobierno y que afectan a los pisos turísticos y a los alojamientos de temporada.
Rodríguez se mostró convencida de que el problema se puede superar si todas las administraciones “trabajamos unidas y haciendo lo que tenemos que hacer: más viviendas públicas y protegidas para siempre, regular el mercado del alquiler para que no se coma los salarios; evitar cualquier tipo de especulación y, mientras tanto, ayudar a quienes más lo necesitan”, afirmó.
A su vez, la ministra indicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha logrado trasladar al seno de la Unión Europea la preocupación por el acceso a la vivienda, donde ya se están planteando debates que tienen que ver con la limitación de la compra de vivienda que no sea para vivir, con acelerar palancas como la declaración de mercado tensionado para poder parar la subida de los precios del alquiler o como la puesta en marcha de más fondos para la construcción de viviendas sociales.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2025
MMR/clc


