Elecciones 23-J

Isabel Rodríguez pide a Feijóo “valentía” para explicar a los españoles “que haría” si obtiene “su confianza”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, pidió este jueves al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que tenga “valentía” para explicar a los españoles “que es lo que haría en el caso de tener su confianza” para que luego no se lleven una “sorpresa” con decisiones como la de la Comunidad de Madrid de “subir el precio de los comedores escolares”.

Así lo indicó Rodríguez en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde señaló que lo que no le va a pedir al líder de la oposición es “que tenga valentía” para debatir con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque “claramente ha demostrado que no la tiene” al rechazar los seis ‘cara a cara’ propuestos.

Rodríguez subrayó que los debates son “muy importantes en democracia”. “Nosotros hemos aceptado todos y quien no los acepte tendrá que dar respuesta de por qué”, destacó, al tiempo que subrayó que su partido estaba dispuesto a hacer “un debate por semana con quien es el líder de la oposición”.

Sobre Feijóo, criticó que lance “un mensaje moderado” que solo “dice” y no “practica”. “En estos momentos se van a constituir muchos ayuntamientos con alianzas con la extrema derecha y en comunidades autónomas, pero no se corresponden sus políticas, dice una cosa y hace la contraria”, añadió.

También le afeó que lance un mensaje “transversal” sabiendo que sus políticas “serán para una minoría”, ya que de las “pocas cosas” que le ha escuchado decir “claramente de carácter propositivo”, “además de la máxima de derogar”, fue ayer, cuando habló de los beneficios de la banca. “¿De verdad esto es lo único que le preocupa al PP de España?”, preguntó.

GOBIERNOS

Preguntada sobre si el PSOE se abstendrá en lugares donde es clave para que no gobierne el PP con Vox, dijo que “la demagogia” de ese partido “llega a límites extremos” y denunció la “falsedad de la España se rompe” y de que “los socialistas se venden a los independentistas” cuando en Barcelona el PP “está dispuesto a darle la Alcaldía a los independentistas de Puigdemont para que no gobierne el PSOE”.

“Demagogia ninguna, el PSOE siempre ha mostrado responsabilidad. En País Vasco, en Navarra, genera alianzas para impedir que fuerzas con las que no estamos de acuerdo lleguen a las alcaldías”, destacó Rodríguez, quien agregó que “con un PP que dice una cosa y hace la contraria hay poco margen de actuación”.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
BMG/gja