Elecciones 23-J

Isabel Rodríguez pide un “voto mayoritario por correo” ante el cuestionamiento de Feijóo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno y candidata del PSOE por Ciudad Real el 23-J, Isabel Rodríguez, pidió este viernes un “voto mayoritario por correo” ante la “actitud 'trumpista' del líder del PP”, Alberto Núñez Feijóo, y su cuestionamiento del sistema de votación.

“Es inadmisible que alguien que aspira a presidir nuestro país critique el sistema”, denunció la también ministra de Política Territorial en declaraciones a los periodistas desde los cursos de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid.

“Tengo que pensarme mucho el calificativo que le pongo a las últimas declaraciones de Feijóo”, comentó la portavoz, porque estos días ha hecho como, dijo, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la anterior campaña electoral cuando habló de “pucherazo electoral”.

A su juicio, eso es “muy grave” porque la democracia española se construyó “con el esfuerzo y el trabajo de muchas personas”, muchas de las cuales “dieron la vida para que nosotros hoy votáramos, para que pudiéramos vivir en libertad”, por lo que “esta democracia es sagrada, está por encima de siglas, por encima de señores como Feijóo”.

Denunció Rodríguez que “es inadmisible que alguien que aspira a presidir nuestro país critique el sistema” porque el español es un “sistema con todas las garantías, que está velado no solo por los poderes públicos, por las empresas públicas, por los profesionales, sino también por la Junta Electoral que vela por que este sea un sistema con todas las garantías”.

Por todo ello, consideró que “ante esta actitud 'trumpista' del líder del PP”, pidió “un voto mayoritario por correo” porque “hoy todavía se está votando por correo”. “Voten más”, arengó Rodríguez, quien aprovechó para pedir el apoyo para el PSOE, y que se haga “con fuerza, porque si esto lo hacen antes de llegar a la Moncloa, lo de la ‘Kitchen’, que fue el uso y el abuso de los cuerpos policiales para tapar la corrupción, va a ser una broma”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2023
MML/clc