ITALIA Y ESPAÑA CONSOLIDAN SU ALIANZA A FAVOR DEL MANTENIMIENTO DE LOS FONDOS DE COHESION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Italia y España han consolidado su alianza a favor del mantenimiento de los fondos de cohesión comunitarios a partir del año 2000, frentea los países más ricos que pretenden recortarlos. Así lo ratificaron hoy el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el presidente del Consejo de Ministros italiano, Massimo D'Alema, que hace una visita oficial a España.
D'Alema aseguró que las posiciones de ambos países son coincidentes en este asunto, pero se mostró prudente a la hora de describir esta alianza como un "Eje Mediterráneo" que funcione como frente común en las instancias comunitarias.
El mandatario italiano advirtió que en la efinición de la Agenda 2000 puede haber asuntos en los que los intereses de España e Italia sean contrapuestos, como es el caso de la reforma de la Política Agraria Común.
Sin embargo, Italia defiende el principio de solidaridad y cohesión como criterio básico para el desarrollo comunitario y Dalema pidió el mantenimiento de los gastos actuales de la UE, consciente de que no podrán aumentar en los próximos años.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1998
SGR