ITOIZ. GREENPEACE DICE QUE HAY QUE PARALIZAR LAS OBRAS TRAS LA SENTENCIA DEL TSJ DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización ecologista Greenpeace exigió hoy la paralización de las obras del pantano de Itoiz, tras analizar el contenido de la sentencia del Tribunal Supeior de Justicia (TSJ) de Madrid que anula la declaración de impacto ambiental.
El director de Greenpeace España, Xavier Pastor, aseguró que la sentencia otorga la razón a la organización ecologista, en contra de quienes la criticaron por denunciar irregularidades en la declaración de impacto que emitió en su día el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo.
Pastor aseguró que ha solicitado al presidente del Gobierno navarro que pida disculpas públicamente a Greenpeace y recordó que algunos ex dirientes socialistas navarros que también criticaron a su organización ahora se les acusa de cobrar comisiones ilegales por apoyar determinadas obras públicas.
La organización ecologista considera "histórica" la sentencia, ya que es la primera vez que un tribunal anula una declaración de impacto ambiental.
Para Juan López de Uralde, la sentencia del TSJ de Madrid "confirma que el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Navarra defienden una ilegalidad flagrante".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
GJA