IU AFIRMA QUE BALEARES NECESITA AGUA PARA ESTE VERANO DE FORMA URGENTE E INMEDIATA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador de IU, Manuel Cámara, afirmó hoy que la primera medida urgente que habría que tomar para combatir la sequía que afecta a Baleares es la "instalación rápida y urgente de unas desaladoras móviles para paliar los efectos de la sequía y para tener, por tanto, recrsos hídricos en Baleares este verano, porque estamos con los acuíferos bajo unos mínimos escandalosos".
Cámara, en declaraciones a Servimedia, contestó a al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, quien ayer afirmó en el Senado que el Gobierno balear "rechaza y pone trabas" a la iniciativa de su departamento de construir seis desaladoras fijas para combatir la falta de agua en las islas.
Aludía el ministro de Medio Ambiente y presidente de la comunidad de Baleares hasta hace menos de un añoa que su departamento dispone ya de 15.000 millones de pesetas para realizar inversiones en la materia, a la espera del visto bueno por parte de las autoridades baleares.
A este respecto, el senador aseveró que el Gobierno balear no se opone a la instalación de desaladoras fijas; lo que ocurre, apuntó, es que antes de dar este paso "hay que considerar que las Baleares son islas con recursos energéticos limitados", por lo que el problema de la sequía deberá de ser estudiado con mayor profundidad paradar soluciones basadas en una "estrategia de sostenibilidad, procurando respetar el medio ambiente".
Cámara añadió que es "necesario hacer una estrategia que permita un futuro para nuestra comunidad autónoma; por tanto, no rechazamos nada, pero lo que el ministro Matas está planteando es un tema a más largo plazo y nosotros queremos una solución a corto plazo", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
P