IU. CASTELLANO: LA MAYORIA NO PUEDE CEDER ANTE LA MINORIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Pasoc, Pablo Castellano, declaró hoy, respecto a las divisiones existentes en Izquierda Unida, que no sería lógico que la mayoría cediera ante la minoría, por lo que ésta debe acatar las decisiones mayoritarias o abandonar el proyecto político.

"Es evidente que la situación es insostenible y que por lo tanto alguna salida tiene que haber", dijo Castllano a la Ser. "La salida más lógica sería la de que la minoría -que puede tener sus razones, y muy legítimas- aceptara de una vez lo que son las resoluciones de la mayoría y en consecuencia, comportándose de otra manera, se restituyera la paz".

El diputado y dirigente del Pasoc considera que sería "ilógico que la mayoría cambie de opinión para dar gusto a la minoría, una minoría que acusa a la mayoría de autoritaria y que debería hacer una reconsideración de si en su caso no hay una rebeldía más queincoherente".

"Me da igual la fórmula estatutaria o no estatutaria a la que se acojan unos u otros. Es evidente que aquí hay un proyecto político, el de Izquierda Unida, y hay otros contra el proyecto político. Lo sensato es que quien esté contra ese proyecto político ponga en marcha su propio camino político", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1997
CAA