IU CONSIDERA QUE LA LIBERACION DE DOS ETARRAS EN BELGICA ES UN SINTOMA EL FRACASO DE LA UNION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de IU en el Congreso, Diego López Garrido, declaró hoy que la liberación de los dos colaboradores de ETA por la justicia belga es "un síntoma del fracaso de la Unión Europea", y de que ésta se ha construido primando los aspectos económicos endetrimento de asuntos más importantes, como la armonización de las politícas judiciales.

"La inexistencia de un espacio judicial europeo es el culpable de estos hechos. Por eso, es urgentísimo que se avance en la homogeneización de las políticas judiciales", afirmó López Garrido.

El diputado de IU consideró "lamentable" que el Gobierno belga no haya concedido la extradición de los dos etarras, hecho que atribuyó a la situación política interna de aquel país, en el que el movimiento independentist tiene una gran presencia.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, López Garrido explicó que su grupo parlamentario pedirá al fiscal general del Estado, Eligio Hernández, que investigue la posible comisión de malos tratos a los presuntos colaborador de ETA.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1993
JRN