IU CONSIDERA UNA "VIOLACION DE LA INTIMIDAD" INSCRIBIR EN EL REGISTRO CIVIL A LAS MADRES BIOLOGICAS QUE NO QUIERAN IDENTIFICARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz deIzquierda Unida para asuntos relacionados con la mujer, María Jesús Aramburu, manifestó hoy que considera "una violación del derecho a la intimidad" y una medida "paternalista" con las mujeres la orden del Ministerio de Justicia por la que los niños adoptados podrán conocer la identidad de su madre biológica, que deberá constar en el Registro Civil.
El departamento de Justicia ha anunciado que dictará una orden ministerial por la que desaparecerá el derecho de los médicos a ocultar en el parte de naciiento la identidad de la madre, aunque ésta no quiera que sus datos figuren en el Registro Civil.
Aramburu declaró a Servimedia que "el tratamiento de esta orden ministerial sigue considerando a la mujer un ser no adulto y cree que la tiene que amparar con la posibilidad de que se conozca su identidad a través de la ley, no porque la mujer considere que debe ser conocida como madre biológica. Es una medida violadora y bastante paternalista con las mujeres".
Aunque dejó claro que no conoce el contnido exacto de la orden ministerial, la diputada de IU insistió en que "cada uno tiene derecho a conocer lo que la ley le permite conocer, siempre que no afecte a segundos", y con la obligatoriedad de hacer constar estos datos contra la voluntad de las madres "se está violando un principio democrático".
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1999
S