IU CREE QUE EMPIEZA A HABER RAZONES PARA HABLAR DE HUELGA GENERAL CONTRA EL GOBIERNO DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Economía del Congreso, Felipe Alcaraz, manifestó hoy que la primeras medidas económicas acordadas por el Gobierno son razones "más que suficientes" para empezar a hablar de huelga general contra el Ejecutivo de José María Aznar.

En declaraciones a Servimedia, Alcaraz dijo que si el PSOE hubiera anunciado a estas alturas de legislatura medidas tan "salvajes" como las privatizaciones o el recorte presupuestario decididos por el PP, "muchos hubiéramos empezado a pedir ya una huelga general".

El diputado de IU aconsejó a Aznar que tenga "mucho cuidado" en la próximas semanas, porque hay un malestar social larvado que puede estallar si el Gobierno toma la senda de las medidas de choque exigidas por CiU.

Alcaraz expresó los temores de su formación de que prosperen las exigencias planteadas al Gobierno por el diputado de CiU Francesc Homs, al que llamó "El Terminator" de la economía española.

Izquierda Unida sospecha que en el seno del Gobierno existe una "pugna interna" para que no se reduzcan las inversiones en determinados ministerios, y ésta es la ausa por la que el último Consejo de Ministros no ha sido capaz de repartir el ajuste de 200.000 millones anunciado.

Según Alcaraz, en su coalición han sentado muy mal las bromas hechas por el secretario de Estado de la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, sobre el pago de las pensiones con el nuevo Gobierno.

Para el diputado de IU, con ese tipo de asuntos no deben hacerse juegos, máxime cuando proceden de un gobierno que sigue sin dejar claro que vaya a respetar en su integridad el 'Pacto de Toedo'.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1996
JRN