IU CRITICA LOS METODOS DEL GOBIERNO EXTREMEÑO EN LA NEGOCIACION DE LOS PRESUPUESTOS DEL 97
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador regional de Izquierda Unida en Extremadura, Manuel Cañada, ha criticado "la nueva tendencia epistolar" demostrada por el Ejecutivo autónomo, que el pasado viernes envió una carta en la que solicitaba a su formación política que le remitiera a su vez su propuesta sobre los presupuestos de 1997.
Cañada afirmó que los presupuestos se negocian mjor "sentados en una mesa" y anunció que a lo largo del día de hoy Izquierda Unida enviará su propuesta a la Junta de Extremadura, por lo que pidió a su presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, "que no se angustie".
No obstante, el coordinador regional de IU agregó que "lo que no vamos a seguir son las propuestas que quiere Rodríguez Ibarra, porque si no, seríamos de su mismo partido y de su equipo de fÚtbol, y somos gente que representa intereses distintos".
Cañada indicó que si no se alcanza u acuerdo sobre empleo y vivienda, tampoco habrá negociación con Izquierda Unida, y criticó la "obsesión" del Partido Socialista por tener los presupuestos preparados antes del 15 de noviembre, cuando no existe ninguna obligación legal que impida que se presenten más tarde.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1996
C