IU DA POR ZANJADA LA POLÉMICA SOBRE PEDRO CASTRO TRAS LAS DISCULPAS PÚBLICAS QUE HA PRESENTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, dijo hoy que da por zanjada la controversia suscitada por las declaraciones del alcalde de Getafe y presidente de la FEMP, Pedro Castro, en las que llamó "tontos de los cojones" a los votantes del PP, tras las "disculpas públicas" expresadas por el propio Castro.
Sabanés indicó que las declaraciones del alcalde de Getafe fueron "inoportunas, desafortunadas y criticables", por lo que exigían "alguna reparación" que, a su juicio, se ha producido al pedir reiteradamente disculpas y rectificar sus palabras.
La dirigente de IU criticó al PP por exigir la dimisión de Castro y se preguntó si los alcaldes de esta formación "mantienen su amenaza" de dejar la FEMP en el caso de que "no se haga lo que ellos creen que hay que hacer".
Concluyó que Castro debería llevar sus disculpas a la FEMP "para que quede constancia" y pidió que se "humanice la política ante los errores de los demás, incluso los de Esperanza Aguirre".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F