MADRID

IU DENUNCIA QUE UN CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES INAUGURADO HACE NUEVE MESES AÚN NO FUNCIONA

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Madrid calificó hoy de "vergonzoso" que el centro de servicios sociales Pablo Casals de San Blas aún no esté en funcionamiento, pese a haber sido inaugurado hace nueve meses por la entonces concejala del área Ana Botella.

En una nota de prensa, el portavoz de IU, Ángel Pérez, apuntó que el hecho de que el centro fuera inaugurado poco antes de las pasadas elecciones municipales y todavía no funcione "evidencia hasta qué punto puede una campaña electoral tergiversar la política cuando lo que se busca no es ofrecer servicios a los ciudadanos, sino salir en la foto".

Pérez dijo que la "desidia en la política social del equipo de gobierno se ha traducido en que, durante estos nueve meses de retraso, los vecinos que necesitaban la prestación de estos servicios han tenido que desplazarse, y por la distancia en algún medio de transporte, al centro de servicios sociales de Torres Arias, que es el único con el que cuenta un distrito de 150.000 habitantes con una población envejecida en un alto porcentaje".

"Estamos hablando de unas ratios impropias de una ciudad que, según su alcalde, se tiene por moderna, ya que una proporción razonable sería un centro por cada 30.000 habitantes y no uno por cada 150.000", subrayó.

En cuanto al estado actual del centro, el portavoz de IU señaló que "en vez de ofrecer a los ancianos un jardín o unos espacios para petanca como les prometieron, encuentran al mirar por las ventanas un paisaje sucio y desolador".

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2008
I