IU DENUNCIA QUE EL GOBIERNO PRIVATIZA EL AGUA A ESPALDAS DEL PARLAMENTO Y DE LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado y portavoz de IU para la política del agua, Pedro Antonio Ríos, acusó hoy al presidente del Gobierno de privatizar el agua mediante decretos, ignorando al Parlamento y a la sociedad.

Recalcó que el Ejecutivo "se ha negado a debatir el Plan Hidrológico mientras que, on nocturnidad y alevosía, a través de decretos ley, privatiza un bien común".

Según Ríos, el mercado del agua por compraventa de concesiones es "un ataque a la explotación familiar agraria y una apuesta por las grandes empresas de explotación agrícola intensiva y los negocios energéticos".

El diputado de IU denunció falta de diálogo y consenso en la elaboración del Libro Blanco del Agua y acusó directamente a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, de "dilapidar los miles de millones que tnía en sus manos".

Para IU, Tocino se ha dedicado a "llenar los bolsillos" de las empresas constructoras privadas que "cobrarán a los sedientos tarifas altas por las obras de embalse, las depuradoras o colectores de agua y otras obras hidráulicas", fracasando a la hora de garantizar el agua a quien la necesita, a precio asequible y con calidad.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1999
SGR