IU DENUNCIA QUE EL PP QUIERE DECLARAR ILEGAL A HB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de IU, Pedro Antonio Ríos, dijo hoy a Servimedia que hay un sector del PP que quiere declarar ilegal a Herri Batasuna y "lo están intentando imponer de muchas maneras".
El diputado de IU respondió así ante la posibilidad de que el descubrimiento por parte del juez Baltasar Garzón de un red de espionaje organizada por KAS en la que colaboraban HB y el sindicato LAB, pudiera servir para iniciar un proceso de ilegalización de estas organiaciones.
Para Ríos sería un error declarar ilegal HB, porque "limita la libertad de expresión de los ciudadanos vascos en las próximas elecciones autonómicas".
Asimismo, afirmó que no cree que los jueces obedezcan, "en éstos o en otros campos", las decisiones del Gobierno y agregó que "la línea de hablar de jueces y partidos políticos actuando de manera conjunta, no es buena y supone dar una patada a las reglas del juego constitucional".
Finalmente, manifestó que espera que Aznar no concurraen el mismo error, si se actúa judicialmente contra HB, de apuntarse el tanto y rentabilizar politicamente el trabajo de los jueces".
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1998
E