IU EN GRANADA AMENAZA CON LA EXPULSION A LOS CONCEJALES DE SALOBREÑA QUE PACTARON CON PP Y PA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en Granada, Antonio Cruz, dio hoy un plazo de 48 horas para que presenten la dimisión de su nuevo cargo a los tres concejales que accedieron al gobierno municipal con el apoyo del Partido Popular (PP) y los andalucistas, desoyendo el mandato de la dirección nacional de la coalición.
De no presentar la dimisión, los concejale y la nueva alcaldesa, María Teresa Jiménez, serán expulsados de IU. Los tres anunciaron ya su intención de continuar en la corporación municipal como independientes.
El responsable provincial de IU consideró hoy que el pacto suscrito con los conservadores y los andalucistas es "absolutamente 'antinatura' y choca frontalmente con laas resoluciones de la dirección nacional de la coalición".
El diputado de IU por Granada, Baltasar Garzón, se mostró más benévolo y abogó, de momento, por la simple aprtura de un expediente disciplinario.
Este es el único caso en Andalucía en el que los ediles de IU no acatan las resoluciones de la dirección nacional y deciden declararse independientes.
En otras localidades de la comunidad, como la malagueña de Ríogordo, los concejales de IU que respaldaron a fuerzas que no son de izquierda, comunicaron su decisión de dimitir de su nuevo cargo.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1991
JRN