IU. LOPEZ GARRIDO "AGREDECE PROFUNDAMENTE" A ANTONIO GUTIERREZ SU APOYO PUBLICO A LOS DIPUTADOS DE NUEVA IZQUIERDA

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Nueva Izquierda, Diego López Garrido, manifestó hoy a Servimedia que "agradece profundamente" al secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, que mostrara públicamente su apoyo a los diputados de esta fomación política que ayer se ausentaron del Congreso para no votar en contra de la reforma laboral, como hizo el grupo parlamentario de Izquierda Unida.

Antonio Gutiérrez, en un comunicado de prensa difundido ayer por CCOO, señaló que "hay que respetar a todos los diputados de IU, pero con su actitud los diputados de Nueva Izquierda y los de Iniciativa per Catalunya (que votaron a favor de la reforma) han hecho posible que muchos votantes sigamos viendo en IU a la fuerza política plural por la que en s día apostamos".

López Garrido señaló que coincide plenamente con esa apreciación de Gutiérrez y recalcó que "no tiene precedentes que una fuerza de izquierdas que está en la oposición se confronte con los sindicatos tan fuertemente y no les ayude en un momento difícil para ellos, en algo en lo que se están jugando mucho".

A su juicio, "hacía falta que alguien en Izquierda Unida manifestara una posición, minoritaria pero diferente, y nos ha parecido que eso debía tener una expresión parlamentariaque hemos intentado que fuese lo más respetuosa posible".

En cuanto a las manifestaciones de Julio Anguita dejando claro que para él los tres diputados de Nueva Izquierda incurrieron en una indisciplina de voto, López Garrido dijo que no debe abordarse esta cuestión desde un punto de vista disciplinario, sino "reflexionando sobre la cuestión política de fondo".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1997
M