IU. EL PASOC PEDIRA QUE IU APUESTE POR AJURIA ENEA TRAS EL "FRACASO" DE LIZARRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PASOC, una de las formaciones políticas que integran Izquierda Unida (IU), quiere que uno de los cambios que se produzcan en la línea política de la coalición sea apostar de nuevo por el Pacto de Auria Enea frente al de Lizarra, que estiman "fracasado".
El presidente del PASOC, Pablo Castellano, declaró hoy a Servimedia que Ajuria Enea "debe ser el marco en el que se debe producir la incorporación de todas las fuerzas políticas, para dialogar sin ninguna clase de vetos ni exclusiones".
Según Castellano, Lizarra "ahora mismo no cumple" con los objetivos que llevaron a IU a integrarse en él y es un elemtento del "frentismo", por lo que "se puede dar por un intento bienintencinado, pero un inento fracasado".
El dirigente del PASOC explicó que su partido planteará este tema el jueves en la primera reunión de los doce "notables" de la coalición, que deben abordar la reestructuración de la organización y la línea política de IU.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1999
NBC