IU PIDE LA COMPARECENCIA DE TOCINO ANTE EL CONGRESO PARA INFORMAR DEL VERTIDO DE 30.000 METROS CUBICOS DE LODOS A UN ARROYO DE CADIZ
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, para que informe sobre el vertido de 30.000 metros cúbicos de lodos a un arroyo cercano al río Guadalete, en Cádiz.
El vertido el segundo de grandes dimensiones que se registra en menos de dos meses en Andalucía, se produjo al romperse una balsa de decantación en una cantera de áridos propiedad de la empresa Asirosa S.A, en la localidad gaditana de San José del Valle.
IU quiere que la ministra explique a los miembros de la comisión parlamentaria de Medio Ambiente las consecuencias que este vertido puede tener en los ecosistemas de la zona.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 1998
CLC