IU. LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA DE EXTREMADURA, DE IU, DIMITE DEBIDO A LA CRISIS INTERNA DE LA COALICION

- "Dimito por dignidad y coherencia"

MERIDA
SERVIMEDIA

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, María Teresa Rejas, declaró hoy a Servimedia que ha decidido dimitir de su cargo "por dignidad personal, ignidad política y coherencia".

Rejas, que presentó oficialmente su dimisión esta misma mañana, se refirió a la crisis que atraviesa Izquierda Unida no sólo a nivel nacional, sino también a nivel regional.

"Cuando la voluntad popular da a Izquierda Unida en el Parlamento de Extremadura seis diputados", explicó, "y se está robando al pueblo esa voluntad popular, cuando hay miembros del Partido Democrático de la Nueva Izquierda que ostentan un cargo de representación que dicen que están equidistants entre Izquierda Unida y el Partido Socialista, como mínimo yo presupongo que están fuera de las dos fuerzas políticas".

En su opinión, si esto es así, los miembros de Nueva Izquierda deben tomar lógicamente las decisiones que se toman tanto en el PSOE como en Izquierda Unida. "Como esas decisiones no se toman", agregó Rejas, "sino que sistemáticamente se violenta lo que es la mayoría de Izquierda Unida y se va contra corriente de un proyecto político, yo creo que hay que ser coherente. Yo no cuento on el voto de ese diputado (de Nueva Izquierda) ni tengo el apoyo que tuve por parte de esa persona".

Indicó que a pesar de contar con el apoyo del Partido Popular y del resto de las fuerzas políticas extremeñas, al no tener el apoyo de Nueva Izquierda siendo miembro del Grupo Mixto, "lo coherente y por el bien y respeto a esta institución (la Asamblea de Extremadura) es presentar mi dimisión".

(SERVIMEDIA)
25 Sep 1997
J