IU PROPONE QUE EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES RECONOZCA EL LIBRE USO DE INTERNET POR LOS TRABAJADORES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El senador de IU Manuel Cámara defenderá mañana en la Cámara Alta una moción para que el Estatuto de los Trabajadores recoja el derecho de los trabajadores y sus sindicatos a comunicarse sin restricciones a través de Internet e Intranet.
Segúndijo hoy el senador, "ya hay algunas empresas que están limitando el uso de la red a sus trabajadores impidiéndoles que ellos y sus sindicatos puedan transmitirse información sindical".
Añadió que, "si bien la Constitución y el Estatuto de los Trabajadores amparan la libertad sindical, la posibilidad de la existencia de tablones sindicales, etc., en algún caso, una lectura restrictiva de esa libertad y de su adecuación a las nuevas tecnologías está impidiendo, en la práctica, el ejercicio sindical en as empresas".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2000
M