IU VE UN "ERROR SERIO" EN CELEBRAR EL DEBATE DE LA NACION EN JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, aseguró hoy que la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación en el mes de julio es un "error serio" porque puede solaparse y confundirse con el balance del semestre de la residencia española al frente de la Unión Europea.
Alcaraz explicó en los pasillos del Congreso que el acuerdo entre PP y PSOE para fechar antes de las vacaciones el debate en un pleno extraordinario supone una decisión "a favor de los populares", que en un principio hablaron de prorrogar el debate hasta el mes de septiembre.
Además, el portavoz de Izquierda Unida recordó que el mes de julio es un mes vacacional, en el que "la gente desconecta y, por lo tanto, el debate pierde buena parte de su sntido".
Por eso, apostó por celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación en el mes de mayo o junio, tal y como se ha hecho desde la llegada del Partido Popular al Gobierno y advirtió de que, de mantenerlo en julio, sólo se conseguirá ir "en detrimento del Parlamento y de la información que tienen que tener los ciudadanos con respecto a la marcha de la nación".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
PAI