IVECO-PEGASO NEGOCIA UN CONTRATO CON EL EJERCITO ESPAÑOL PARA VENDERLE 500 VEHICULOS "X4"

BARCELONA
SERVIMEDIA

La firma de automóviles Iveco-Pegaso ultima un contrato con el Ministerio de Defensa para vender al Ejército español unos 500 vehículos "4X4", según anunció hoy en Barcelona el vicepresidente de la compañía, Jean Pierre Lefevre, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil.

El directivo de Iveco-Pegaso señaló que el encargo no estaba aún cerrado, aunque añadió que las negociaciones para ello seguían avanzando y que la operación sería tratda en breve por el Consejo de Ministros.

Según dijo, este contrato se uniría a otro suscrito recientemente con el Ejército para proveerle de otros 66 vehículos "4X4". Además, anunció que el nuevo contrato podría suponer adecuar una línea especial de montaje para estos vehículos militares.

El consejero delegado de Iveco-Pegaso, Jean Plenat, aseguró que las fábricas de la compañía en Barcelona y Mataró trabajarán este año a pleno rendimiento en una producción de 500 automóviles pesados frente a los203 del año pasado, de los cuales unos 80 serán autobuses urbanos.

Plenat explicó que la inversión de la marca en España durante los últimos 4 años ha sido de 120.000 millones de pesetas y que la producción de vehículos en nuestro país durante el primer trimestre de 1995 fue de 6.000 vehículos, mientras que la previsión para la totalidad de este año asciende a unas 25.800 unidades.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1995
C