IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA MALA CALIDAD DEL AGUA EN SEVILLA.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida denunció hoy en el Parlamento Autonómico andaluz la mala alidad del agua en Sevilla y su provincia.
El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Felipe Alcaraz manifestó ante la Cámara Autonómica que "más de la mitad del agua que queda en los pantanos es puro barro".
Según IU, el agua de Sevilla no podrá ser calificada como potable a partir del próximo mes de enero si se tienen en cuenta las normativas comunitarias.
Felipe Alcaraz advirtió de los problemas sanitarios que este agua de inferior calidad puede provocar en la población y cyas consecuencias ya se están detectando.
El parlamentario de IU aseguró que "ya están apareciendo muchos casos de niños con problemas gástricos por beber agua de la red general del suministro".
El portavoz de la coalición afirmó que "en el cien por cien de estos casos lo primero que dice y recomienda el médico es que no se beba agua del grifo".
Felipe Alcaraz señaló que "la mala calidad del agua es un problema serio que hay que abordar y que se debe a una falta de previsión y planificación el Gobierno andaluz".
El consejero de Obras Públicas y Transportes, Juan José López Martos, al que que compete este asunto, rechazó las críticas vertidas por IU y destacó la potabilidad demostrada del agua en la capital andaluza.
López Martos llegó a considerar que "muchas de las aguas minerales y embotelladas son de de peor calidad que el agua de Sevilla".
El titular andaluz de Obras Públicas reconoció que "el agua ahora se está mezclando con la procedente del fin de una cuenca con aportacines de ríos salinos que provocan que sus características sean peores".
El consejero del Ejecutivo anunció que existe una disponibilidad de agua en los pantanos para los próximos 7 meses, mientras que IU estima que existe agua para dos meses más.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
C