Cultura

Javier Cámara, Premio Málaga del Festival de Cine de Málaga

Madrid
SERVIMEDIA

El actor Javier Cámara recibirá el Premio Málaga-Sur en la 27ª edición del Festival de Cine de Málaga, que se verificará entre los días 1 y 10 de marzo de 2024.

Según informó el Festival, este galardón, que entrega en colaboración con 'Diario Sur', distingue a “profesionales de larga y reconocida trayectoria cinematográfica, como es el caso de Javier Cámara, uno de los actores más polifacéticos, versátiles y queridos del panorama actual”.

Javier Cámara ya ha recibido en el Festival de Cine de Málaga la Biznaga de Plata a Mejor Actor en dos ocasiones: por ‘Torremolinos 73’, de Pablo Berger, en 2003; y por ‘Fuera de carta’, de Nacho G. Velilla, en 2008.

En sus más de tres décadas de trayectoria en cine, teatro y televisión, el actor riojano ha conseguido dos premios Goya, uno como mejor interpretación masculina de reparto por ‘Truman’, de Cesc Gay, y como mejor interpretación masculina protagonista por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba.

También ha recibido cinco nominaciones más en los Goya, cuatro premios de la Unión de Actores, dos premios Feroz, un premio MiM Series como mejor actor de comedia, una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, una Espiga de Honor a toda una carrera en el Festival Internacional de Cine de Valladolid y el Premio Ondas al mejor actor.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
MST/clc