Comunicación

Javier Fernández Arribas renueva la presidencia del Club Internacional de Prensa

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista y director de la revista atalayar.com, Javier Fernández Arribas, ha sido reelegido presidente del Club Internacional de Prensa para los próximos dos años.

La renovación del cargo se ha producido de forma automática al ser la única candidatura presentada. Además, se mantiene la Junta directiva que quedaría formada por los siguientes periodistas: Pedro González Martín y Muriel Feiner Friedman, como vicepresidentes 1º y 2º, respectivamente; Carmen Chamorro García, secretaria general; Juan Cacicedo Pihedraita, tesorero; y Javier Martín Domínguez, Elisa Loncan Molleda, Abuy Nfubea y Hamid Bellahcene El Hamse, vocales.

Fernández Arribas se incorporó al Club Internacional de Prensa como presidente a finales de 2021. Tras la nueva confianza depositada en él, Fernández Arribas se mostró agradecido e ilusionado y manifestó su deseo y el de su equipo de seguir trabajando, a nivel interno por los más de 200 socios; y externo, por la defensa de la profesión y la libertad de expresión como ejes clave para la salud democrática.

Este Club, nacido en 1962 con el fin de estrechar las relaciones entre los corresponsales extranjeros y los periodistas españoles, mantendrá sus ya tradicionales y prestigiosos premios anuales, cuya edición 2023 fue celebrada recientemente. Y entre las distintas iniciativas que pondrán en marcha, comentó Fernández Arribas, estará la de fusionar el Club y la Asociación de Corresponsales Extranjeros presidida por Bertrand de la Grande, aumentar el número de socios, y convertir el Club en un espacio de debate y encuentro de temas de interés social y que preocupan a la sociedad.

Javier Fernández Arribas, que ha recibido premios como el Europeo Salvador de Madariaga, el Nacional de Comunicación de Unicef, la Antena y el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, colabora con distintos medios de comunicación como Onda Madrid, donde dirige el programa 'De cara al mundo', el grupo Vocento, Diariocrítico o TVE como analista político.

Es experto en información política nacional, seguridad, defensa e internacional y fundador y director de la agencia Espama Comunicación. Además, fue director de Informativos de Punto Radio (2004-2010); subdirector de la agencia Colpisa (1998-2004); subdirector de Informativos de Onda Cero (1992-1998); y corresponsal diplomático e internacional en COPE (1979-1990) y en 'El Independiente' (1990-91).

Como escritor, ha escrito las obras 'Casco azul, soldado español' y 'Misión Líbano', sobre el trabajo de los soldados españoles en los Balcanes y en el Líbano, respectivamente. Y dirigido los estudios sobre 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer en las relaciones de pareja' y 'Cómo informar sobre infancia y violencia'.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2023
s/gja