JAZTEL PROPONE A SUS ACREEDORES LA CONVERSIÓN DE BONOS ADELANTADA PARA ELIMINAR SU DEUDA Y BUSCAR UN ACCIONISTA DE REFERENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Jazztel quiere proponer a sus acreedores la conversión adelantada en acciones de los 84 millones de euros en bonos que actualmente tienen en su poder, con el objeto de eliminar la deuda que tiene la operadora y facilitar la búsqueda de un accionista de referencia para la sociedad.
La propuesta, que se votará el 14 de mayo en asamble y que contempla la rebaja del precio de los bonos para animar a los inversores, requiere la votación a favor de los acreedores que posean la mayoría del importe nominal de la emisión de los citados bonos, realizada en noviembre de 2002.
La compañía considera que "existe la relativa certeza" de que la operación saldrá adelante, si bien reconoció que no tiene el compromiso expreso de ninguno de los acreedores de que votarán a favor de la propuesta.
Con esta iniciativa, los recursos propios de Jazzel crecerían en 90 millones de euros en 2004 y la compañía ahorraría alrededor de 10 millones de euros anuales en el pago de los intereses de los bonos, lo que "reducirá significativamente las pérdidas netas anuales", según la compañía. El año pasado Jazztel registró unos "números rojos" de 201 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
L