Tribunales

La jefa de Jessica Rodríguez en Tragsatec le advirtió de que sin fichar a la entrada, "no hay cheques restaurante”

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ya tiene en su poder los mensajes entre Jessica Rodríguez, la expareja del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su jefa en Tragsatec, Virginia Barbancho. Ese intercambio confirma que la joven nunca llegó a fichar en la empresa, ante lo cual su responsable le advirtió: “Si no hay fichajes, no hay cheques restaurante”.

Barbancho entregó los mensajes intercambiados con Rodríguez al juez. De ellos se desaprende que la exnovia de Ábalos nunca acudió a trabajar a la empresa en la que fue contratada en marzo de 2021 por un salario algo mayor de 1.200 euros mensuales.

Los mensajes de Whatsapp contradicen lo manifestado por la empresa, que aseguró que la mujer no prestaba sus servicios en dependencias de Tragsatec, pero cumplía con el trámite de fichar a distancia gracias a un sistema online. De hecho, Barbancho le pidió en varias ocasiones que le indicara si había algún problema técnico que le impidiera fichar desde su casa.

Así, en un mensaje del 24 de marzo, la responsable preguntó a Jessica por la falta de fichajes y le advierte de que “los fichajes son los que generan cheques restaurantes. Si no hay fichajes, guardados, no hay cheques”. Rodríguez acabó preguntando a su superior por la localización del “parte de horas, para poder ir rellenándolo”.

Jessica Rodríguez dijo en el Tribunal Supremo, donde declaró como testigo en el ‘caso Koldo’, que nunca llegó a desempeñar trabajo alguno en Tragsatec, donde estuvo contratada entre marzo y septiembre de 2021, ni tampoco en la empresa pública Ineco, donde trabajó durante año y medio.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2025
SGR/mmr