LA JEFATURA DE POLICIA DE MADRID DESMIENTE LA ESCASEZ DE EFECTIVOS DENUNCIADA POR EL PARTIDO POPULAR

MADRID
SERVIMEDIA

La Jefatura Superior de Policía de Madrid aseguró hoy, en relación con las denuncias del PP sobre la supuesta escasez de efectivos policiales en la capital durante el verano, que el porcentaje de funcionarios que actualmente disfruta de vacaciones es el mismo que el de años anteriores.

Según la Jefatura Superior de Policía, tanto el número de coches patrulla coo el de agentes activos en la época estival supone una cifra adecuada a la demanda de seguridad ciudadana en esta época del año.

"En contra de lo difundido", agrega, actualmente hay 380 vehículos radio-patrulla, "sin ningún tipo de restricción en lo que se refiere a presupuesto para gasolina". Además, "atienden la seguridad ciudadana patrullas en moto y a caballo", dotadas del correspondiente equipo de transmisión.

Por lo que se refiere al supuesto mal funcionamiento del servicio del 091, que, seún la Jefatura, atiende una media de 2.000 a 3.000 llamadas, el número de funcionarios está "en proporción al número de comunicaciones que se distribuyen a las patrullas".

El diputado regional del PP Ismael Bardisa denunció ayer que la Delegación del Gobierno en Madrid "parece estar más preocupada por la seguridad de los altos cargos del Gobierno socialista que por los ciudadanos de nuestra comunidad", al reducir drásticamente el número de funcionarios durante el verano.

Además, Bardisa criticó e recorte de personal en el 091, que recibe numerosas denuncias de usuarios por su mal funcionamiento, ya muchas de las llamadas no son atendidas.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
L