EL JEFE DEL EJERCITO VISITA A LAS TROPAS EN KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El general Luis Alejadre, jefe del Estado Mayor del Ejército, viaja hoy a los Balcanes para reunirse con las tropas españolas desplegadas en Kosovo.
El cuartel general de la OTAN en Skopje (Macedonia), será su primera escala, donde llegará mañana para presidir la ceremonia de relevo en la jefatura de dicho cuartel general, ostentada por el general Bernardo Alvarez del Manzano y que pasará ese mismo día a manos de un general inglés.
Alvarez del Manzano ha sido recientemente nombrado jefe de la Fuerza de Acción Rápida spañola y ha ocupado el puesto de representante militar de la OTAN para la antigua república yugoslava de Macedonia desde marzo de 2003.
Finalizada la ceremonia militar en Skopje, el jefe del Ejército emprenderá viaje a Kosovo para llegar a primeras horas de la tarde a Base España en Istok, sede del contingente español compuesto por 620 soldados de la Agrupación Táctica Española X "Extremadura" y 200 del Elemento de Apoyo Logístico Nacional XI, que desde los meses de septiembre y octubre se encuentran respectivamente, en Kosovo.
En Base España, el general Luis Alejandre será recibido por el jefe del contingente, coronel Luis Martín Aragonés y por los oficiales españoles más representativos del cuartel general de las Fuerzas Internacionales para Kosovo (KFOR) y del cuartel general de la Brigada Multinacional Sudoeste, a la que pertenece la Agrupación Táctica Española.
El jefe de estado mayor del Ejército permanecerá en Kosovo hasta el jueves día 15 y durante su estancia recorrerá el área de reponsabilidad española para comprobar sobre el propio terreno la labores que las tropas españolas desarrollan para contribuir al proceso general de consolidación de la paz y estabilidad en Kosovo.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2004
4