"AL JEFE DEL ESTADO LE RECIBIMOS CON CORTESIA Y AL REY Y A REINA, CON AMABILIDAD", DIJO ARZALLUS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Al Jefe del Estado le recibimos con cortesía, y al rey y la reina con amabilidad, como corresponde entre gente civilizada", matizó hoy el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Xavier Arzallus, n declaraciones a la cadena Ser.
En relación a la postura de HB contra la visita real, Arzallus manifestó que le parecía improcedente. "Yo no creo", explicó el presidente del PNV, "que ésta sea la forma más apropiada para presentar reivindicaciones. Nosotros también las tenemos".
Arzallus recalcó que "tiene que quedar claro que el PNV no ha aceptado esta Constitución; la acata con todas sus consecuencias, empezando por el Jefe del Estado. Hay unos modales de recibir a las personas como se debe". "Esto", añadió el presidente del PNV refiriéndose a la campaña de HB, "lo tenemos nosotros contra nosotros continuamente, por tanto, no es de extrañar que esta gente aproveche publicitariamente la visita del rey".
Señaló también que "hay que tratar de no poner en los titulares de los periódicos este tipo de manifestaciones".
"Dejémosles en su sitio", dijo Arzallus, "el 15 por ciento".
Por otra parte, Xavier Arzallus aprovechó las mismas declaraciones para afirmar que "no es fácil relacioarse" con el Gobierno central.
"Coexistimos", concluyó el político vasco, "y en un cierto nivel colaboramos. Debería haber más diálogo, pero no siempre es fácil hablar con los ministros".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1991