Tecnología

El jefe de la Estrategia de Tecnología de la Información de la NASA inaugura el ciclo ‘dIAlogos’ del CEU

Madrid
SERVIMEDIA

Omar Hatamleh, ingeniero que lidera la Estrategia de Tecnología de la Información de la NASA, impartirá la ponencia ‘El Futuro de la Innovación y la transformación estratégica' el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 12.30, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo.

CEU San Pablo comienza un ciclo de sesiones académicas organizadas para el fomento y la expansión de la cultura digital, denominadas ‘dIAlogos’, se centrarán en el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en la sociedad, la docencia y la investigación universitaria. Participarán profesionales del sector tecnológico, y académicos que usan la IA para su labor docente o investigadora.

Abrirá este ciclo Omar Hatamleh, asesor principal de Inteligencia Artificial e Innovación en el 'Goddard Space Flight Center' y líder de la Estrategia de Tecnología de la Información de la NASA, en la Sede de la NASA y coautor del libro ‘BetweenBrains’ con la ponencia ‘El Futuro de la Innovación y la transformación estratégica'.

Tras la ponencia, se desarrollará una mesa de debate en la que participarán la fundadora y presidenta del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA), Idoia Salazar; y el director global de Innovación y Ventures del Grupo Ferrovial, Rafael Fernández. Moderará dicha mesa redonda el vicerrector de Planificación Estratégica y Cultura Digital de la Universidad CEU San Pablo, Emiliano Blasco.

Omar Hatamleh es coautor de ‘BetweenBrains’, un libro que explora el impacto de la Inteligencia Artificial en el futuro de los empleos, la ética, las tecnologías y las economías, y es el presidente ejecutivo de la Cumbre de Tecnología e Innovación Ecosystems 2030.

Actualmente se desempeña como asesor principal de Inteligencia Artificial e Innovación en el Goddard Space Flight Center y lidera la Estrategia de Tecnología de la Información de la NASA en la Sede de la NASA. Es responsable de identificar e integrar soluciones de vanguardia en IA y tecnología que respalden las misiones y objetivos de la NASA, así como desarrollar e implementar la estrategia y visión de tecnología de la agencia.

Cuenta con cuatro títulos en ingeniería y domina cuatro idiomas. A lo largo de sus 27 años de experiencia en la NASA, ha publicado más de 33 artículos en revistas internacionales de ingeniería. Además, ha recibido premios y reconocimientos de la NASA, incluyendo la Medalla de Logro de Plata, el Premio a la Innovación y el Premio al Logro Sobresaliente.

El doctor Hatamleh ha sido ponente invitado en diversos eventos, incluyendo el G20, Google, IBM y el Fondo Europeo de Inversiones, y ha sido destacado en varios medios de comunicación como CNN y Forbes, entre otros. Idoia Salazar Fundadora y presidenta del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA).

También es miembro del equipo de expertos del Observatorio de Inteligencia Artificial del Parlamento Europeo. Actualmente está trabajando en el desarrollo del Piloto (Sandbox) de regulación de la Inteligencia Artificial con el Gobierno de España, así como en el diseño del Sello Nacional en Inteligencia Artificial.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2023
CAG/gja