Defensa

El JEME destaca que los miembros del Ejército "no sólo actúan en grandes escenarios operativos, sino en la vida cotidiana"

Madrid
SERVIMEDIA

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) general del Ejército Amador Enseñat y Berea, afirmó este lunes que los militares de Tierra "no sólo actúan en grandes escenarios operativos, sino en la vida cotidiana".

Así lo sostuvo el general Enseñat y Berea, en el acto de presentación del calendario del Ejército para 2026, presidido por la ministra de Defensa Margarita Robles, en el Salón de Embajadores del Cuartel General de Tierra.

El Jeme explicó que el calendario en esta ocasión recoge intervenciones de importancia realizadas por hombre y mujeres del Ejército, tales como auxilio en accidentes, ayuda ante robos, o auxilio a víctimas de agresiones. De este modo, señaló, el calendario refleja la actuación de hombres y mujeres que personifican los valores que sustentan al Ejército, "estando de servicio o sin él".

Los hechos plasmados en las páginas de cada uno de los meses, dijo el Jeme, comparten "una voluntad común", la de proteger la vida y a los ciudadanos. Así queda claro, consideró, que los militares "no solo actúan en grandes escenarios operativos, sino en la vida cotidiana".

Las historias plasmadas en el calendario, añadió, "ponen de relieve la importancia del conocimiento y los valores que actúan como brújula moral". Y por encima de todo, afirmó, "revelan la calidad humana de quienes componen nuestras unidades". "Allí donde y cuando haga falta el Ejército de Tierra siempre estará disponible", apostilló.

"UNA FORMA DE SERVIR"

Por otra parte, el jefe del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, coronel Antonio Vidal Manglano subrayó en su intervención que el lema ‘Siempre Disponibles’ no sólo representa el lema del calendario, sino "una forma de servir a España y a los españoles".

Cada uno de los hombres y mujeres que aparecen en el mismo, explicó, "sostienen con su trabajo la preparación y disponibilidad del Ejército", y en sus casos fueron protagonistas "de manera desinteresadas y valiente" de actuaciones en los que "brindaron su apoyo bajo situaciones de riesgos". Finalmente, explicó que en el acrónimo de Tierra que recoge el calendario, se refleja el carácter de los miembros del Ejército: "tenaces, implicados, responsables, resilientes y adaptables".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2025
MGN/gja