Vinos
Jerez y Sanlúcar prevén comercializar más de 1,5 millones de medias botellas de fino y manzanilla durante esta primavera

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda prevé vender más de 1,5 millones de medias botellas de manzanilla y de fino a lo largo de esta primavera, una cifra récord para ambas variedades vitivinícolas.
El Consejo explicó en una nota de prensa que estos vinos están pensado para servirse "muy fríos", entre 6 y 8 grados. Asimismo, aclaran que, para mantener esta temperatura óptima, "lo mejor es utilizar una cubitera con hielos y, si es posible, optar por medias botellas", el formato de 375ml, "que permiten disfrutar de 6 copas sin que el vino pierda sus propiedades".
"Su abanico aromático evoca la brisa marina y los días soleados, mientras que su armonía con platos frescos los convierte en el maridaje estrella del buen tiempo", indicó, y "la copa en la que se sirven influye en la experiencia". "Una copa de vino blanco adecuada, de cristal fino y cogida siempre por la base para no calentar el contenido, realza las cualidades de estos vinos generosos", destacó.
Por último, indicó que "con su frescura y su capacidad para realzar los sabores, el Fino y la Manzanilla seguirán siendo los protagonistas de los momentos de encuentro y celebración en terrazas, bares y reuniones al aire libre". "Un brindis con estos vinos no solo significa placer, sino también una tradición que se renueva año tras año con la llegada del buen tiempo".
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2025
ALC/clc