JERONIMO LOPEZ OZO, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA DRAMATICA

MADRID
SERVIMEDIA

La obra "Ahlán", de Jerónimo López Mozo, ha sido distinguida con el Premio Nacional de Literatura Dramática 1998, dotado con 2,5 millones de pesetas y destinado a la mejor obra dramática escrita en cualquiera de las lenguas españolas durante 1997.

Resultaron finalistas los libros "El día del morts", de Narcís Comadira; "Unha rosa é unha rosa: unha comedia de medo"; de Suso Toro; "La trompeta de cristal vetado", de Francisco ortes; "Yonquis y yanquis", de José Luis Alonso de Santos, y "Zowie", de Sergi Pompermayer.

López Mozo inició su carrera de autor ligado al teatro independiente y universitario. Ha sido miembro del consejo de redacción de la revista "Pipirijaina" hasta su desaparición y colaborador en revistas como "Hermano lobo", "Por favor", "Reseña", "El público" y "Yorick".

Ha sido distinguido con los premios Nacional de Autores Universitarios, Carlos Arniches, Feria de las Ideas para la Paz, Castilla-La Manca, Alvarez Quintero y Tirso de Molina, entre otros.

Entre sus obras destacan "Teatro de barrio/teatro campesino", "Los novios o la teoría de los números combinatorios", "La renuncia", "Guernica", "La boda de medianoche" y "Yo, maldita India".

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1998
J