JERONIMO SAAVEDRA ASISTIRA MAÑANA A LA TOMA DE POSESION DE FRAGA COMO PRESIDENTE DE GALICIA

- José María Aznar, entre los más de 600 invitados

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Manuel Fraga jurará mañana su cargo como presidente de la Xunta de Galicia en un acto al que asistrá el ministro para las Administraciones Públicas, Jerónimo Saavedra, en representación del Gobierno central.

El acto de toma de posesión tendrá lugar en el Parlamento gallego, en Santiago de Compostela, y está previsto que asistan a él más de 600 invitados.

Más de un centenar de medios de comunicación están ya acreditados para cubrir la toma de posesión y el recorrido de Fraga desde el Parlamento hasta la plaza del Obradoiro, que será animado por cientos de 'gaiteiros'.

Entre los invitados l acto está confirmada la presencia del presidente nacional del PP, José María Aznar. Los presidentes de los gobiernos balear y castellano-leonés, Gabriel Cañellas y Juan José Lucas, tienen también prevista su asistencia, así como representantes de las mesas del Congreso y del Senado.

Concluido el acto protocolario, en el que sólo habrá breves discursos, la comitiva encabezada por Manuel Fraga marchará desde la sede del Parlamento hacia la plaza del Obradoiro, donde miles de simpatizantes movilizados or del PP aclamarán al líder gallego, como ocurrió hace 4 años.

No habrá, en cambio, merienda multitudinaria, como ocurrió en la última toma de posesión de Fraga, en la que fueron repartidas miles de raciones de empanada y pulpo. Los tiempos de crisis han recomendado una celebración austera y la fiesta concluirá con el discurso que Fraga dirigirá a los asistentes en la plaza del Obradoiro.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
J